Profesionales arribaron al departamento para brindar de manera gratuita sus servicios en el Centro Integrador Comunitario “Tito Álvarez”.
Los días 14, 15 y 16 de febrero tres especialistas en la salud visual estuvieron presentes en el Centro Integrador Comunitario “Tito Álvarez” ubicado en el Barrio La Costanera de Las Catitas. Dos médicos oftalmológicos y un técnico en óptica y contactología fueron los encargados de brindar atención de manera gratuita a los vecinos de Santa Rosa.

Los turnos debían ser solicitados con anterioridad por medio de WhatsApp a los enfermeros que trabajan en el lugar y el cupo fue completado rápidamente, señalaron desde la comuna.
Por otro lado detallaron que las principales consultas fueron tests de agudeza visual; exámenes externos en los que evaluaron párpados, pestañas, puntos lagrimales y diagnósticos de patologías oculares comunes. En este sentido, Marianela, una de las enfermeras que trabaja en el Centro de Salud afirmó que cerca de 500 personas se acercaron durante estos tres días y que la convocatoria fue exitosa.