Durante los últimos días la Región ha sido escenario de diversas desgracias, cuyo saldo han sido cinco víctimas fatales, entre las cuales se encuentran dos niños pequeños.
La Zona Este vive una semana negra, ya que desde el sábado hasta este jueves hubo cinco muertes en diversos accidentes ocurridos en Rivadavia, Junín, Santa Rosa y San Martín.
El pasado sábado 12, José Cándido Moya, de 70 años, murió ahogado tras caer de forma accidental a un canal de riego en las calles Comandante Torres y Bernasconi del departamento de Rivadavia.
Durante la mañana del martes 15, otra tragedia se cernió sobre la Región. Un nene de dos años fue atropellado por una camioneta Ecosport en la calle Corvalán de Junín. El niño fue atendido en el hospital Perrupato y, a pesar de los esfuerzos de los profesionales, perdió la vida.
En la mañana del miércoles 16 de febrero, en Santa Rosa, se produjo un accidente en la Ruta Provincial 153. Una estanciera era remolcada por una Toyota Hilux cuando, por motivos que la policía intenta establecer, el conductor de la estanciera perdió el control y el vehículo dio varios tumbos. Como producto del accidente, falleció Andrés Arancibia de 40 años.
En la tarde del 16 de febrero, ocurrió otra desgracia. Un niño de 5 años jugaba con su monopatín en una casa del barrio San Antonio de San Martín y cayó a una pileta. Fue asistido en el hospital Perrupato y desde allí trasladado al hospital Notti. El pequeño falleció durante la noche.
En la madrugada de este jueves 17 de febrero, José Alvaraz, de 48 años, murió desangrado en San Martín. La víctima sufrió un corte profundo en su brazo derecho. Su pareja lo subió a la camioneta y, cuando lo trasladaba al hospital Perrupato, el vehículo sufrió un desperfecto y quedaron varados en el carril Montecaseros y carril Norte. Cuando llegó la ambulancia al lugar, solo pudo constatar el deceso de Alvaraz.