Así lo aseguró Destéfanis en una conferencia de prensa con autoridades de Vialidad Nacional, donde brindaron detalles sobre las obras de repavimentación que se llevarán en la ruta productiva. La repavimentación abarcará 26 kilómetros en los tramos Las Catitas- La Dormida y Villa Cabecera- 12 de Octubre.
En la mañana de este martes, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis y el Jefe del 4to Distrito Mendoza de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz, realizaron la apertura de sobres de la licitación de las obras de repavimentación que se llevarán adelante en la Ruta 50. También estuvo presente el Asesor de Asuntos Interjurisdiccionales del Administrador General de Vialidad Nacional, Fausto Graves.
En conferencia de prensa, la jefa comunal, detalló que tras realizar las gestiones pertinentes, se van a reconstruir dos tramos de la Ruta 50: Las Catitas- La Dormida (12.7 km de calle Carballo a calle Baldes del Sur) y Villa Cabecera- 12 de Octubre (13.2 km entre RP Nº 71 y calle Catalán). Son en total 25,9 kilómetros con un plazo de ejecución de 240 días corridos. A su vez, para una segunda etapa, Destéfanis explicó que trabajarán sobre los tramos restantes: “12 de octubre- 25 de mayo y La Dormida hasta el límite con La Paz”.
Las empresas oferentes fueron dos: Insumos Viales y Cleanosol S. A. I. C. F. I. En pocos días se sabrá cual será la empresa adjudicataria.

Sobre la apertura de sobres, Destéfanis detalló que “tenemos dos oferentes con presupuestos muy cercanos al presupuesto oficial (300 millones de pesos), lo cual quiere decir que estamos en condiciones de avanzar”.
“Hoy es un día de reivindicar la política. Cuando tomamos decisiones políticas le cambiamos la vida a la gente”, enfatizó Destéfanis.
“Hemos incluido en el pliego de licitación la incorporación obligatoria de mujeres, dentro de las empresas que ganen, como así también la mano de obra local”, subrayó la jefa comunal y cerró: “En Santa Rosa vamos a invertir 300 millones de pesos en la reconstrucción de la Ruta 50”.
Por su parte, Amstutz destacó la importancia de la obra y, al referirse al estado actual del camino, ejemplificó : “Si yo tuviera que vivir en esta ruta y todos los días mis hijos tuvieran que ir a la escuela, mi señora a hacer las compras al centro y yo hasta la oficina, a los dos meses me cambio de casa“.