A nivel nacional, el Indec indicó que el precio de la Canasta Básica Total para una familia de 4 integrantes ascendió a $ 83 807.
Este jueves se informó a nivel provincial y nacional la evolución de la Canasta Básica Total (CBT) de febrero de 2022, que es el índice para medir la pobreza por ingresos. En este sentido, el costo de la canasta básica alimentaria subió 52.2 % interanual.
Para Mendoza, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) indicó que la CBT en la provincia subió el 2,51 % en febrero respecto de enero, y alcanzó los 78 609 pesos.
Allí se ubica la línea para que una familia de cuatro integrantes (dos personas adultas y dos menores) no sea considerada pobre. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, que mide la línea de indigencia, se ubicó en 31 318 pesos.
En paralelo, el Indec informó los mismos datos, pero a nivel nacional, donde la CBT tiene un valor más alto, de 83 807 pesos.
Según el relevamiento que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Censos una pareja con dos hijos de entre seis y ocho años, necesito percibir ingresos por $ 37.414 en enero pasado, para no caer en situación de indigencia o de $ 83.807 para no caer debajo de la línea de la pobreza.