La atleta completó 1.900 metros a nado, luego 90 kilómetros de ciclismo y finalizó con 21 kilómetros de maratón.
La provincia de San Juan fue el escenario para la realización del Ironman 70.3, un evento deportivo de carácter internacional que otorgaba plazas para el Mundial de Ironman a desarrollarse en Estados Unidos.
La competencia contó con más de 1.000 atletas de todo el mundo, donde la medranina Laura Echegaray tuvo una destacada participación.
Con el auspicio de la Municipalidad de Junín, a través de la Subsecretaría de Deportes, la atleta completó 1.900 metros a nado, luego 90 kilómetros de ciclismo y finalizó con 21 kilómetros de maratón.
El desafío inició en la zona del embarcadero en el Dique Ullum y finalizó en el Teatro del Bicentenario, pasando por zonas del dique Punta Negra y visitando los sitios más representativos de la vecina provincia.
“San Juan suele ser muy ventosa y el día de la competencia nos acompañó el clima de punta a punta. Es una experiencia grandiosa. Los que entrenamos para triatlón y largas distancias, siempre soñamos con competir en un evento organizado por Ironman y yo pude cumplir ese sueño”, expresó la deportista.
Además, Echegaray manifestó que la experiencia fue propicia para nutrirse del conocimiento de otros atletas, tanto locales como foráneos.