Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Rivadavia lanzó una dura crítica a su predecesor.
El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, encabezó este lunes el acto de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. El jefe comunal realizó un repaso de su gestión y no dudó en esbozar una dura crítica al ex intendente, Ricardo Mansur, y hacia el Gobierno Nacional, encabezado por Alberto Fernández.
Acompañado por su Secretario de Gobierno, Hernán Amat, Miguel Ronco, apuntó sin nombrarlo, contra su predecesor, Ricardo Mansur. El mandatario municipal manifestó: “Renovamos el parque automotor, dejando atrás la flota totalmente deteriorada, antigua y con poca funcionalidad que recibí cuando asumí”.
“En 6 años de gobierno, con una inversión superior a los 400 millones de pesos compramos más de 60 movilidades que potencian y garantizan los servicios en el departamento”, aseveró Ronco.
En otro pasaje de su discurso, el intendente de Rivadavia recalcó que “en 2021 aumentamos un 48% el sueldo de nuestros empleados municipales”, y añadió “sabemos que merecen mucho más, pero mientras el gobierno nacional no defina políticas serias para frenar la inflación, es imposible que los salarios alcancen para tener una vida digna”.
En cuanto al manejo de la pandemia, el jefe comunal enfatizó la inauguración de la sala de cuidados intensivos del hospital Saporiti y aprovechó a lanzarle un dardo a la gestión de Alberto Fernández: “Superamos con firmeza la falsa dicotomía entre salud o economía, error insoslayable del gobierno nacional”.
En cuanto a la obra pública, Ronco aseguró que se asfaltaron “600 cuadras” y que se construyeron “40 kilómetros de ciclovías”.
En materia de Seguridad, el intendente sostuvo que “reforzamos el cuerpo de preventores y vigiladores”, mientras que recalcó que “ampliamos el sistema de alertas comunitarias” y que “el ministerio de Seguridad instaló 85 cámaras de seguridad en puntos estratégicos que sirven para evitar delitos”.