El ex intendente de Guaymallén Luis Lobos y su exesposa Claudia Sgró, fueron detenidos esta tarde al terminar la audiencia en la que solicitaron seguir en libertad a la espera de la palabra de la Corte Suprema de la Nación sobre su condena por corrupción. Ahora, ambos comenzarán a cumplir sus condenas de manera efectiva, él en San Felipe y ella en la cárcel de Mujeres de El Borbollón.
El portal Memo recordó que ayer la Sala II de la Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso extraordinario federal que presentaron Lobos e Sgró, lo que implicaba que sería inminente la orden de detención de ambos.
Sin embargo, los jueces del Tribunal Penal Colegiado 2 Aníbal Crivelli, Jorge Del Pópolo y Marcelo Gutiérrez Del Barrio, abrieron la puerta para una audiencia que generó bastante ruido, ya que aunque a Lobos le queda el camino de presentar un recurso de queja ante la Corte nacional, esto no lo exima de estar en prisión.
Finalmente, y tras la audiencia, Lobos e Sgró fueron detenidos para comenzar a cumplir su pena en la cárcel.
El exintendente de Guaymallén está condenado a cuatro años y medio de prisión por la causa de la “mucama ñoqui”, sanción que fue ratificada por el máximo tribunal de Mendoza. En tanto, Claudia Sgró, está condenada a 3 años y 4 meses de prisión en la cárcel por ser partícipe primaria del mismo delito.