En la mañana de este viernes, la policía de Mendoza realizó dos allanamientos en desarmaderos ubicados en San Martín. Las medidas fueron realizadas con la colaboración de ATM, AFIP, la municipalidad de San Martín, y Fiscalización y Control de la Provincia.
Quienes se hicieron presentes en estos procedimientos, fueron el ministro de Seguridad, Raúl Levrino; el director General de Policías, Marcelo Calipo; el director de Investigaciones, José Vega; la directora de Relaciones con la Comunidad, Milagros Suárez y el jefe de la Jefatura Distrital Zona Este, Jorge Ferreyra.
La primera medida fue en un desarmadero ubicado en la calle Neuquén, donde personal idóneo procedió a la inspección de las autopartes y el control de los vehículos existentes. Así fue como constató la existencia de un motor con pedido de secuestro en “Averiguación Hurto Agravado”, un autoelevador cuyo número de chasis estaba totalmente suprimido y un motor Perkin que se encontraba con cuños no originales (adulterado).
El fiscal en turno dispuso el secuestro de los elementos, la aprehensión del propietario y, en relación al autoelevador, que éste quedara como depositario judicial en el lugar.
El segundo allanamiento fue en un comercio ubicado en la Lateral Sur de la Ruta 7, kilómetro 1.008. Allí se procedió al control del lugar constatando la existencia de dos torpedos de automóviles que presentaban pedido de secuestro por robo agravado.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que “este tipo de operativos en nuestra provincia continuarán llevándose a cabo con el objeto de desalentar la compra-venta de autopartes de dudosa procedencia”.