Se trata de la primera etapa de la remodelación del hospital Arturo Illia. El acto estuvo encabezado por ministros provinciales y por”Taca” Pinto, ex intendente paceño y actual director del nosocomio. El jefe comunal, Fernando Ubieta, reveló que no fue invitado al acto e ironizó: “Quizás por descuido se les olvidó avisarme”.
El miércoles el ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, Mario Isgró; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; y el director del Hospital Arturo Illia, Gustavo Pinto, realizaron un importante anuncio para La Paz: la remodelación de la institución sanitaria.
“Firmando el decreto que da inicio a la primera etapa de la obra del nuevo Hospital Illia de La Paz”, indicó desde sus redes sociales el ministro Isgró, aunque cabe mencionar que el documento, hasta el momento, no fue publicado en el Boletín Oficial.
Más allá de que se trata de una obra importante para el departamento, el intendente paceño, Fernando Ubieta, reveló mediante sus redes sociales que no fue invitado a la firma del decreto: “Desde hace más de dos años vengo reclamando esta obra. Que alegría para los paceños. Por fin se continuará con la obra paralizada. Me hubiera gustado estar en la firma del decreto para preguntar si la obra incluye la internación, o solo las oficinas y consultorios que habían planificado en un principio. Quizás por descuido se les olvidó avisarme“.
“De todas maneras me pone feliz que por fin se continúe con esta obra”, cerró Ubieta.
El pasado 4 de mayo, “Taca” Pinto, que gobernó La Paz del 2007 al 2017, fue puesto en funciones como nuevo director del hospital Arturo Illia, apenas unos días después de concluir su mandato como legislador provincial.