Desde el lunes 23 al viernes 27 de mayo el operativo recorrerá los departamentos de San Martín, Junín, Rivadavia, La Paz y Santa Rosa.
El operativo del Gobierno para llevar la garrafa subsidiada a zonas vulnerables tiene por finalidad aliviar el bolsillo y garantizar el derecho de acceso de quienes no tienen gas de red. El operativo visitará 14 departamentos y dispondrá 87 puntos de encuentro.
A partir de la semana que viene, la Subsecretaría de Desarrollo Social ampliará los operativos de venta de garrafas a precio accesible.
Desde el lunes 16 al viernes 21 de mayo, el programa visitará los municipios de San Martín, Junín, Santa Rosa, Tunuyán, Tupungato, Lavalle, Guaymallén, San Carlos, Capital, Rivadavia, Godoy Cruz , Maipú, La Paz Y Luján.
La Garrafa en tu Barrio se subsidia el precio de la garrafa de 10 kg, por lo que el vecino puede acceder a ella a $300.
Los interesados en acceder al beneficio deberán concurrir con el envase y llevar fotocopia de DNI y la certificación negativa de la ANSES.
Además, desde el Gobierno señalaron que por estar en una situación de pandemia, los beneficiarios deben cumplir protocolo y las siguientes medidas de prevención:
– Reducir el contacto entre personas.
– Estar con cubreboca, evitar llevarse las manos a la cara, mantener la distancia entre personas (1,5 metros, como mínimo), estornudar o toser en pliegue del codo.
– Solo deberá concurrir un beneficiario por recarga de garrafas y sin la compañía de niños.
Para beneficiarios mayores a 65 años, embarazadas, quienes están dentro de los grupos de riesgo, quienes tengan afecciones crónicas (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas entre otras), se especifica que no deben estar presentes.
Por otro lado, desde el Gobierno se solicita, en la medida de lo posible, se delegue la realización del retiro de recarga de garrafas a personas de confianza o del entorno familiar que no integren grupos de riesgo.
El cronograma:
Lunes 23
LA PAZ
- Las Colonias: Osvaldo Pinto y 9 de Julio. A las 9.
- Boggero: Independencia y Mitre. A las 10.30
- Villa Antigua: Plaza Mitre. A las 11.30
SANTA ROSA
- Villa Cabecera: Frente a Parroquia Santa Rosa de Lima. A las 9.
- Villa Cabecera: La Costa frente al barrio Los Gringos. A las 9.45
- 12 de Octubre: Plaza Juan Pablo II. A las 10:30
- 12 de Octubre: 25 de Mayo frente al barrio Promotor. A las 11.30
- El Marcado: Barrio Molina Cabrera frente a Escuela. A las 12.30
Martes 24
SAN MARTÍN
- Palmira: Barrio Río Mendoza.Plaza. A las 9.
- Palmira. CIC. A las 10.
- Palmira: Barrio Villa Adela. Cancha de fútbol. A las 11.
- Palmira: Barrio Ramonoff. Plaza. A las 12.
JUNÍN
- Ingeniero Giagnoni: Frente a Subcomisaría. A las 10.
- La Colonia: Calle Nueva Esperanza. A las 12.
- La Colonia: Delegación Municipal. A las 13.30.
Jueves 26
RIVADAVIA
- La Central: Mini Terminal. A las 9.
- El Mirador: Barrio Bermejo. SUM. A las 10.
- El Mirador: Barrio Albarracín. SUM. A las 11.
- Los Campamentos: Barrio Lencinas. Unión Vecinal. A las 12.
Viernes 27
SAN MARTÍN
- Alto Verde: Barrio Santa Cecilia 2. Plaza. A las 10.
- Alto Verde: Barrio Villa Laura. Callejón. Escuela. A las 11.
- Alto Verde: Barrio Fátima. Manzana A. Casa 3. A las 12.
- Alto Verde: Barrio La Florida. SUM. A las 12.30