Participaron de la firma del convenio el Director General de Escuelas, José Thomas y el Intendente de Rivadavia Miguel Ángel Ronco.
José Thomas explicó que estos recursos que llegan a través del fondo de financiamiento nacional se afectarán a diferentes acciones y necesidades educativas. “Los municipios ya viene trabajando y con estas firmas de convenio ordenamos el sistema, buscamos objetivos en común y transparentamos la inversión educativa que hay en Mendoza”, dijo Thomas.
Por su parte, el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, expresó que estas acciones traen soluciones a muchas problemáticas que tienen las escuelas y que siempre las intendencias están acompañando las soluciones. “En esta oportunidad vamos a ir registrando todo lo que vamos a invertir en mejorar las escuelas”.
Rivadavia tiene la particularidad de conectar a internet a más de 60 escuelas sobre todo en las zonas que están más hacia el interior y la conexión es dificultosa. También hay inversión en infraestructura y distintas tareas de mantenimiento de los edificios escolares, detallaron desde la DGE.
Por otro lado explicaron que el convenio tiene una parte macro y después consta de anexos donde se detalla lo que cada uno de los municipios estaría en posición inmediata de ejecutar. Es decir, trabajos a realizar, obras de refacción en los edificios escolares, instalación sanitaria, eléctrica, de agua, de gas, limpieza de tanques, arreglo de veredas y todo lo que hace a reparaciones y conectividad.