La mujer sufrió un ACV y las lesiones que sufridas se corresponden con una caída.
Lo que en principio parecía un posible caso de tentativa de femicidio se fue diluyendo con el correr de las horas y por lo tanto quedará en libertad el hombre que denunció haber encontrado a su ex pareja en su casa, con signos de haber sufrido un ACV.
De acuerdo a lo que publicó Los Andes, en los primeros minutos del domingo, José Luis Romero (47) llamó al 911 para denunciar que en el fondo de su casa, ubicada en Bellaville y carril Norte de San Martín, había encontrado a su ex mujer -Claudia Lorena Morales Gómez, de 48 años-, en el piso, desvanecida.
Minutos más tarde llegó al lugar un móvil policial y una ambulancia del SEC. Un médico determinó que la mujer había sufrido un ACV hemorrágico y que tenía algunas heridas por lo que fue trasladada al Hospital Central.
El hombre, por su parte, declaró que al llegar a su casa, ubicada en una zona rural, sintió que sus perros ladraban en el fondo y cuando fue a ver encontró a su ex pareja.
La investigación quedó en manos del fiscal de San Martín, Martín Scattareggi, quien ordenó la aprehensión del Romero en la Comisaría 12 a la espera de conocer el estado de salud de la mujer y si había sido golpeada.
Según Los Andes, esta mañana, desde el Cuerpo Médico Forense informaron que la mujer había sufrido un ACV y que presentaba pequeñas escoriaciones en la cara y en las rodillas, producto de la caída.
Al descartarse una agresión a golpes, desde la Fiscalía de San Martín que comanda el fiscal Oscar Sívori se determinó que se le tome una declaración informativa al denunciante y que recupere la libertad.