Paceños y turistas participaron de la propuesta en la que contemplaron los cuerpos celestes y la experiencia se completó con el senderismo guiado, una charla y degustación de vinos.
El martes se realizó un nuevo encuentro de Astroturismo en Las Lagunas de Desaguadero, en el que se pudo contemplar la superluna, con una propuesta renovada que incluyó, entre otras cosas, una caminata guiada, una charla, muestra fotográfica y degustación de vinos.
Los presentes pudieron contemplar la salida de la superluna, con el satélite natural transitando la constelación zodiacal de Sagitario. La hora específica en la que se pudo ver la luna notablemente más grande fue a las 20.23. A esa hora, la Luna y la Tierra encontraron la menor distancia posible del mes, denominada científicamente perigeo, que es de 357,433 kilómetros, al coincidir en el mismo día con el ingreso a la fase de luna llena.

La propuesta de la Dirección Cultura, Comunicación y Turismo de la comuna paceña se complementó con una charla astronómica, a cargo del fotógrafo y especialista Mauricio Ledda, degustaciónn de vinos y se sumaron a la invitación de senderismo guiado.
La superluna favoreció la astrofotografía y permitió a los asistentes observar la inmensidad del universo a través de telescopio. El astroturismo es una actividad enfocada para toda la familia, que se viene realizando desde el año pasado, aprovechando el bello paisaje y el cielo paceño que cuenta con poca contaminación lumínica, por lo que se pueden apreciar mejor los diferentes astros.

El Director de Cultura, Comunicación y Turismo, Sebastián González, comentó que “Las actividades de astroturismo se van a continuar realizando en el departamento, ya que tienen una potencia estratégica para el desarrollo del turismo en La Paz. Cada una de las personas que nos visitaron pudieron disfrutar de la naturaleza, del bello paisaje de Las Lagunas de Desaguadero y de toda la propuesta astronómica”.