Se llevó adelante en la plaza departamental y contó con la participación de representantes del colectivo en el departamento.
En un acto en la plaza departamental, se celebró el día del orgullo del colectivo LGBTIQ+ donde participaron vecinos del departamento y la Intendenta Flor Destéfanis.
Cada 28 de junio, en distintos países del mundo, las calles se llenan de banderas coloridas. La celebración de la diversidad está unida a la visibilización de los reclamos del colectivo.

En esta ocasión, se realizó el izamiento de las banderas con representantes del colectivo de Santa Rosa. Pía Vega, Janet Morales, Stefany Malnatti y Fernando Valdez, fueron algunos de los que hablaron y subrayaron el valor del respeto y la inclusión.
Flor Destéfanis estuvo presente expresó “Me emocionaba un montón cuando escuchaba a los chicos, no puedo creer que tengamos que estar insistiendo todo el tiempo en esto de respetar a los demás. ¿Qué nos molesta en nuestra vida lo que hagan los demás con la suya? Seríamos mucho más felices si nos preocupamos más por cada uno de nosotros y nuestra vida. “