Desde el Gobierno provincial informaron que será de $10.000 en útiles para docentes y $9.000 en indumentaria para celadores. Además, anunciaron que se fijarán nuevos pisos salariales docentes para el periodo que comprende desde julio a diciembre de 2022.
El Gobierno de Mendoza anunció que agregará una cuota extra para todos los docentes y celadores correspondiente al ítem de ayuda para útiles y vestimenta. Este extra se abonará durante el mes de julio y previo al inicio de clases luego del receso invernal.
Las medidas detalladas se enmarcan en el eje de mejora de la calidad educativa que comprende las jornadas de capacitación, la mejora de la infraestructura escolar, el apoyo a las trayectorias educativas débiles, entre otros, detallaron.
Con el fin de mejorar las condiciones laborales, este beneficio, equivale a $10.000 de útiles para docentes y $9.000 de indumentaria para celadores. Este beneficio alcanzará a un total de 55.273 agentes de la educación.
Por otro lado, desde el Gobierno indicaron que en todo el ciclo lectivo 2022, la Provincia invertirá $599.180.556 en ayuda en útiles escolares e indumentaria para mejorar las condiciones laborales de los docentes y celadores, respectivamente.
Incremento del salario mínimo docente
El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección General de Escuelas, comunicó que fijará nuevos pisos salariales docentes para el periodo que comprende desde julio a diciembre de 2022. Esta decisión tiene el objetivo de atender la situación de aquellos docentes de menores salarios.
Es importante destacar que los nuevos mínimos se encontrarán por encima de los establecidos por el Gobierno nacional el 10 de junio pasado en el ámbito de la paritaria nacional docente.
La nueva escala anunciada por el Gobierno mendocino garantiza los siguientes mínimos: $63.000 para los meses de julio y agosto; de $67.200 para los meses de septiembre, octubre y noviembre y de $75.250 para el mes de diciembre.
Aumento de 5% para estatales y convocatoria a paritarias
Es importante recordar, que el 21 de junio pasado el Gobierno de Mendoza anunció que, a raíz de la compleja situación financiera que atraviesa el país y de la alta inflación que acarrea la crisis económica nacional, el Ejecutivo provincial tomó la decisión de adelantar a julio la franja de aumento de 5% prevista para noviembre. Además, se informó que se adelantará la realización del llamado de la convocatoria a paritarias para la última semana de julio.