Había cumplido una condena por robo a mano armada y tiene una causa por abuso sexual simple. “Este asesino es un cobarde que se esconde detrás de las redes sociales”, enfatizó el ministro de Seguridad.
Diego Armando Caballero quedó detenido el viernes en un procedimiento que se llevó adelante en el límite en los distritos de Buen Orden y Chivilcoy, del departamento de San Martín
El hombre, nacido el 25 de junio de 1987, tiene antecedentes de 2011 cuando fue condenado a cinco años de prisión por robo agravado con uso de arma con privación ilegítima de la libertad, condena que ya cumplió.
Además, tenía otra causa de abuso sexual simple. Sobre el detenido, Gullé aseguró que “hace un mes lo veníamos investigando por una denuncia de abuso sexual”.
Gullé enfatizó que “Diego Armando Caballero es el autor material del hecho”. Ayer la policía, al momento de la detención, encontró en la billetera del hombre un papel con el número de teléfono de Agostina y la frase “busca trabajo”.

Por la sospecha, el Ministerio Público extrajo muestras genéticas del individuo y estas coinciden con los rastros de pelo, piel y semen que se hallaron en el cadáver de la víctima.
El ministro de Seguridad, indicó: “Encontramos elementos probatorios como el nombre de Agostina, el teléfono de ella y la captura de ella cuando solicitaba trabajo como niñera”.
“Este delincuente, este asesino, es un cobarde que se esconde detrás de las redes sociales“, sentenció el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.
El Jefe de la Unidad Fiscal de San Martín, Oscar Sívori, indicó que durante el allanamiento se “encontraron varios chips” de teléfono, por lo cual la hipótesis es que Caballero tenía como modus operandi utilizar las redes sociales para embaucar a sus víctimas. “No descartamos que podamos descubrir otras cosas a partir de esta investigación”, indicó Sívori.