Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas: se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que quedarán bajo la órbita del actual presidente de la Cámara de Diputados. Batakis pasa al Banco Nación y Scioli vuelve a Brasil
El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión, informaron fuentes oficiales.
En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.
El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.
En un breve contacto con los periodistas acreditados en Diputados, Massa anunció que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.
Quien estaba a cargo del palacio de Hacienda, Silvina Batakis, le presentó su renuncia al presidente este jueves pero Alberto le pidió que siguiera trabajando. Por eso quedará al frente del Banco Nación en lugar de Eduardo Hecker.
Por otra parte, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, informaron esta tarde fuentes oficiales.
En un comunicado de Presidencia, “el Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”. Scioli retornará a la embajada, con sede en la capital Brasilia, “donde realizó un excelente trabajo”, señala el escrito.