Se registraron incidentes durante la movilización. La policía capturó a varias personas que participaron de la protesta.
Más de medio millar de personas se movilizaron este lunes por calles de Rivadavia para pedir justicia por el femicidio de Karen Ríos, la joven de 20 años que fue asesinada durante la mañana de hoy. Tras la movilización se registraron incidentes entre los asistentes y la policía.
De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Seguridad, cinco personas fueron aprehendidas, entre ellas dos menores de edad. A su vez, desde la cartera de seguridad indicaron que dos efectivos policiales resultaron lesionados en los disturbios.
Sin embargo, según supo Tiempo del Este, el número de aprehendidos ascendió a, al menos, doce personas, entre las cuales hubo cuatro menores de edad.
La manifestación se concentró en la plaza departamental, a escasos metros de la Comisaría 13, donde funciona la Oficina Fiscal de Rivadavia y donde está detenido el autor del femicidio, Hugo Sosa (41).
El crimen
El femicidio se produjo en la mañana de hoy en el distrito de La Libertad. Sosa irrumpió en la casa de su ex pareja y asesinó a puñaladas a Karen Ríos, su ex cuñada.
Además, Sosa atacó a Adriana Salguero, madre de su ex pareja, quien se encuentra internada con pronóstico “reservado”. También fueron atacadas otra hermana de la víctima fatal, de 16 años, y el novio de esta, de 21 años, quienes sufrieron heridas leves y están fuera de peligro.
Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que Sosa no tenía denuncias previas ni antecedentes penales, aunque desde el entorno de la víctima aseguraron que el femicida ya había amenazado en varias oportunidades a la familia.