Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
EconomíaImportanteMendoza

Mendoza implementa el pago de impuestos con criptomonedas

por tiempoadmin 25 agosto, 2022
25 agosto, 2022

Según informó el administrador general de ATM, Alejandro Donati, la empresa prestataria del servicio de pago on-line realiza la conversión de criptomonedas a pesos y al  contribuyente se le entrega la constancia de pago correspondiente.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) en esta oportunidad ha incluido la posibilidad de pagar las obligaciones tributarias con criptomonedas, a través del sitio www.atm.mendoza.gov.ar. 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, aclaró: “Este es un servicio que ofrece el procesador de pagos con el cual hemos incorporado nueva tecnología que les permite a los contribuyentes utilizar criptomonedas para el pago de obligaciones”.

Al respecto, el administrador general de ATM, Alejandro Donati, explicó: “Hemos fijado como objetivo estratégico la modernización e innovación de la ATM a los efectos de que los contribuyentes tengan distintos medios o formas  de cumplir con sus obligaciones tributarias. Dentro de ese contexto, estamos incorporando al botón de pago de nuestra página el pago con criptomonedas”.

“La empresa prestataria del servicio de pago on-line realiza la conversión de criptomonedas a pesos y al  contribuyente se le entrega la constancia de pago correspondiente”, aclaró Donati.

Por su parte, el director general de Rentas, Nicolás Chaves, añadió: “A los tradicionales medios de pago como débito y crédito, sumamos hace un tiempo billeteras virtuales, a través del pago de billeteras QR 3.0 interoperable y, en esta oportunidad, estamos incorporando como novedad las criptomonedas. Lo que se busca es el cumplimiento fácil del contribuyente, ya sea desde un dispositivo móvil o desde una computadora, de forma ágil y segura”.

criptomonedasImpuestosMendoza

También puede interesarte

Incendio en San Martín: un adulto mayor fue hospitalizado con quemaduras

Santa Rosa se desmarca de la unificación y tendrá sus elecciones municipales en febrero de 2026

Siniestro vial en San Martín: colisionaron un colectivo y dos autos

La Paz no unifica elecciones y elegirá concejales en febrero

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea