Una delegación de 50 personas partió este domingo hacia Buenos Aires para participar del “Orquestango”. “Son un verdadero orgullo para todos los sanmartinianos”, expresó Rufeil.
La Orquesta Escuela de la municipalidad de San Martín, emprendió este domingo su viaje a Buenos Aires para intercambiar experiencias con otras orquestas. Además, se presentará en el anfiteatro del Parque Centenario, el 1° de septiembre a las 19, con su espectáculo “Orquestango”.
“La orquesta viajará primero a Chascomús, capital nacional de las orquesta escuelas, donde seguramente intercambiará experiencias musicales y de vida” comentó Hugo Arcidiácono, director de la orquesta municipal: “Por primera vez vamos a trascender las fronteras de la provincia”.
El próximo 28 de agosto, la Orquesta Escuela viaja para realizar una gira artística y educativa por Buenos Aires. “Después de Chascomús vamos a tomar clases en el conservatorio Astor Piazzolla, donde los chicos van a recibir capacitaciones, por parte de maestros que integran la Orquesta Sinfónica Nacional y del Teatro Colón”, agregó Arcidiácono.
La Orquesta de San Martín dará un primer concierto el 1° de septiembre a las 19, en el anfiteatro de Parque Centenario. “Vamos a presentar “Orquestango”, que contempla no sólo a nuestros músicos, sino además a actores y bailarines”, comentó el director y cerró: “Vamos a traernos la experiencia de haber puesto por primera vez una orquesta infanto juvenil de Mendoza en la ciudad de Buenos Aires”.
A Buenos Aires viaja la Orquesta juvenil con 47 alumnos, acompañada por cinco profesores, una médica y dos miembros del área de Cultura, además de dos cantantes.
El intendente, Raúl Rufeil, despidió a los integrantes de la orquesta y expresó: “Un verdadero orgullo para todos los sanmartinianos. Todo nuestro apoyo y el mayor de los éxitos”.