La actividad estuvo dirigida principalmente a todos los directivos de las escuelas de los niveles Inicial y Primario del departamento, en el marco de un ciclo que inició en 2021.
Participaron de la misma unas 60 personas, en la temática de prevención de accidentes en el lugar de trabajo, los in itinere (ida y/o vuelta) y las enfermedades profesionales: cómo y cuándo denunciarlas.
La formación es implementada por la Coordinación ART del Gobierno de Mendoza, en conjunto con la Dirección General de Escuelas y Provincia ART.
En la actividad, el coordinador ART, Federico Gómez Centurión, señaló que “estas capacitaciones se hacen con el fin de concientizar a los directivos de las escuelas acerca de cómo tienen que actuar frente a un siniestro”.
Y agregó: “Las convocatorias realizadas tuvieron mucho eco, logrando una gran concurrencia en cada una de éstas, y sirvieron para aclarar todas las dudas acerca de los temas dados, siendo el objetivo principal bajar la siniestralidad de los agentes del Gobierno de la Provincia”.