Participaron unos 200 chicos de Palmira, que asisten a casi una decena de escuela de fútbol.
El programa Recuperando Potreros tuvo este fin de semana su primer torneo interbarrial, del que participaron unos 200 chicos de Palmira, que asisten a casi una decena de escuela de fútbol.
Este programa, a cargo del área de Deportes Palmira, brinda un aporte social, a través de la recuperación de potreros para la práctica del deporte, lo que contribuye a una mejor calidad de vida de cientos de niños.
Así fue que este domingo se llevó a cabo el primer Torneo Interbarrial Social en el potrero recuperado de calle Maestra Cancio y Patricias Mendocinas, donde funciona la escuela de fútbol EFI, en un predio que durante años fue un basural. Allí, como en tantos otros lugares de Palmira, el trabajo en conjunto de los vecinos y el Municipio permitió dar forma a una cancha de fútbol.
Los equipos que fueron invitados a participar son: barrios Aguaribay, Villa Adela, Villa Nueva, Río Mendoza, Rivadavia, Las Chimbas y Los Tilos e invitado especial el barrio San Roque.
El torneo, del que ayer se hizo la presentación y del que se jugará una fecha cada dos semanas, contó con la presencia del delegado Municipal, Ángel Bottero, el director de Deportes San Martín, Darío Vázquez y el responsable de Deportes Palmira, Gustavo Castro. Los funcionarios hicieron una nueva entrega de material deportivo para los equipos que finalmente participaron del encuentro.
Desde hace tres años y, a través del trabajo mancomunado de diferentes áreas del Municipio con los vecinos, se ha dado continuidad a este programa, que busca recuperar terrenos en desuso, basurales y baldíos para convertirlos en canchas de fútbol y predios destinados al deporte y al reencuentro de amigos, concluyeron desde la comuna.