La Municipalidad de Junín y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizaron la entrega de las viviendas correspondientes a la 2º etapa del barrio El Vivero.
El IPV, conjuntamente con el municipio de Junín, inauguró un emprendimiento habitacional destinado a 20 familias del Este.
Funcionarios provinciales y municipales entregaron las llaves y carpetas a las familias. Se trata de la segunda etapa de un barrio, con el que se totalizan 229 viviendas entregadas en Junín y cerca de 2.200 en toda la provincia, señalaron desde el Gobierno.
El acto se desarrolló en ruta provincial Nº 61 s/n, Medrano, donde estuvieron presentes Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura Pública; María Marta Ontanilla, presidenta del IPV; Sebastián Salinas, secretario de Gobierno; Mauricio Ramírez, director de Vivienda; legisladores provinciales, ediles, funcionarios del ejecutivo departamental y beneficiarios.
La presidenta de la Unión Vecinal, Beatriz Páez, expresó “Hace siete años que iniciamos este camino, quiero mencionar a toda la gente que nos apoyó en este proyecto y felicito a quienes hoy reciben su casa por la unión que los llevó a poder cumplir su sueño”.
Por su parte, el vicegobernador destacó el trabajo en conjunto que se realizó para concretar este proyecto, que acompañó el Gobierno provincial con el financiamiento de más de $95 millones para la construcción de las 20 viviendas que conforman el barrio El Vivero.
Su ejecución, que comenzó a mediados del 2021, estuvo a cargo de la empresa NIORT SA, en el marco del Programa Mendoza Construye Línea 1.
Características de las viviendas
Las 20 unidades entregadas fueron ejecutadas con el sistema tradicional de construcción según el prototipo Oasis, que consta de 62,50 m2 de superficie cubierta. Una de las viviendas corresponde a una familia con un integrante con discapacidad, atendiendo las necesidades del grupo familiar que la habitará.
Las casas cuentan con 2 dormitorios, baño, cocina y estar comedor. Están construidas con mampostería tradicional y divisiones interiores en durlock.
La estructura de techo está conformada por losa alivianada, aislación térmica y terminación con membrana asfáltica con cielorraso de yeso.
Se entregan con piso cerámico en toda la unidad y revestimiento en baño y sobremesada. Con carpintería de aluminio y puertas de chapa y puertas placas en interiores.
Las unidades también se entregan con termotanque solar y calefón instantáneo modulante.