El aniversario se celebró con un acto encabezado por su directora, Cecilia Sánchez y contó con la participación del intendente Raúl Rufeil.
La comunidad educativa de la escuela 1-011 Juan José Castelli, de Alto Verde, celebró los 150 años del establecimiento, en un acto encabezado por su directora, Cecilia Sánchez, y al que asistió el intendente Raúl Rufeil.
“Este amor que sentimos por la escuela Castelli es también un homenaje a quienes pasaron por acá, maestros y alumnos, durante tantos años”, comentó la directora durante el acto y completó: “La escuela ha creado, en todo este tiempo, puentes que permiten a los niños alcanzar metas en lo social y en lo cultural”.
La escuela tiene una matrícula de 340 alumnos y en este nuevo aniversario busca llevar adelante algunas obras que permitan a la institución seguir creciendo.

En ese contexto es que uno de los proyectos en marcha es la construcción de un playón deportivo, para el que el Municipio ha comprometido su colaboración con los materiales necesarios, detallaron.
“En la escuela Castelli nunca se ha apagado la llama de formar jóvenes con las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse como mejores personas”, dijo Rufeil.
Por su parte, el presidente del HCD, Sergio Dubé y ex alumno de la Castelli señaló “Es para mí un honor participar de este acto, como ex alumno y también como autoridad del Municipio. Los que pasamos alguna vez por la Castelli somos hinchas de esta escuela, tan querida en la comunidad”.
Dubé se refirió a los proyectos de obras que hay en la escuela: “Un grupo de papás y de ex alumnos nos hizo llegar el estado en que se encontraba y la necesidad de algunas mejoras. Estamos trabajando para recuperarla. Hay idea de hacer un playón deportivo y un espacio verde. Vamos a trabajar en eso junto a la comunidad, porque hay mucha gente con buena voluntad para trabajar por la escuela Castelli”.