A partir del proyecto Ali Robot, que consta de un diseño que permite a las personas alimentarse sin usar sus brazos, controlado a través de un botón que es conducido a través de los pies.
El Área de Investigación y Desarrollo de la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio recibió en los últimos días la confirmación de su candidatura para los Edison Awards, que buscan reconocer el desarrollo de productos y servicios, el marketing y el diseño centrado en las personas.
El proyecto de un brazo mecatrónico para un vecino del departamento que padece parálisis cerebral permitió desafiar nuevos límites y recibir tal reconocimiento, explicaron desde la comuna.
Los Edison Awards, una competencia anual que busca honrar la excelencia en innovación, en una amplia gama de categorías, comenzaron en 1987, en Florida, Estados Unidos, y ya destacaron a personalidades como Steve Jobs, fundador de Apple; y Elon Musk, CEO de Spacex y Tesla; entre otras.
El proyecto de Junín Punto Limpio
Ali Robot es un diseño que permite a las personas alimentarse sin usar sus brazos, controlado a través de un botón que es conducido a través de los pies.