,los dictarán profesores del Ballet este viernes 16 y sábado 17 de diciembre. Destinado bailarines.
Este viernes 16 y sábado 17 de diciembre, profesores del Ballet Folclórico Nacional ofrecerán Seminarios destinados a bailarines. Entrenamiento físico, estilización en danzas, y malambo, serán las alternativas para artistas mayores de 15 años.
El Ballet Folklórico Nacional dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables que dirige Mariela Bolatti, brindará un seminario en Santa Rosa, siendo el único departamento de Mendoza en el que desembarcarán los profesionales con el objetivo de ofrecer un espacio de trabajo acercando conocimientos para el desarrollo de bailarines de toda la provincia. Constará de capacitaciones de entrenamiento físico, estilización en danzas, y malambo, informaron desde la comuna.
Los seminarios están destinados a toda persona que desee transitar la danza folclórica. En formato taller se abordará cada danza, sus características, formas de bailar, variantes y la manera personal de transitarla.
Cada capacitación será dictada en dos grupos de 50 personas cada uno, con una duración de 2 horas.
- Viernes 16
Lugar: Salón Municipal
Estilización de danzas
1° grupo 18 a 20 hs.
2° grupo 20.30 a 22.30 hs.
- Día sábado 17
Lugar: Auditorio Municipal
Entrenamiento físico para bailarines
1° grupo 9 a 11 hs.
2° grupo 11.30 a 13.30 hs.
Malambo
Lugar: Auditorio Municipal
1° grupo 15 a 17 hs.
2° grupo 17.30 a 19.30 hs.
Requisitos para bailarines
- Calzado cómodo
- Ropa cómoda
- Falda o pollera
- Rodilleras
- Botella de agua individual
- Cabello recogido
Información e inscripciones: 2634-689278
