El gobernador mendocino criticó la decisión del Gobierno Nacional de decretar feriado el martes aunque confirmó que Mendoza acatará la medida.
En la noche de este lunes, el gobernador, Rodolfo Suarez, criticó el decreto que establece feriado nacional para el martes 20 con motivo de recibir a la Selección Argentina que salió campeona del mundo en Qatar. Sin embargo, reconoció que por tratarse de un Decreto de Necesidad y Urgencia, Mendoza deberá acatar la medida.
Suarez expresó: “La demagogia transforma lo virtud en decadencia. Y distorsiona la buena fe y la alegría de la gente intentando manipular valores esenciales. La Selección nos ha llenado de felicidad por que ha trabajado con firmeza para conseguir sus objetivos. Ese es el verdadero aprendizaje colectivo. De manera que NO es razonable que porque el equipo argentino llega a Ezeiza, el país debe dejar de producir. Decisiones irresponsables que siguen dañando el tejido social”.
“Tratándose de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que tiene naturaleza de ley nacional, y al no contener en su escrito, la opción de adhesión a las provincias, mañana increíblemente será feriado en todo el territorio nacional”, cerró el gobernador.