Será de 4.4 kilómetros hasta la calle Vega, casi en el límite con San Martín. La inversión rondará los 60 millones de pesos.
La semana pasada la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, viajó a Buenos Aires y junto al Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmó un nuevo convenio marco que consiste en una ampliación de la obra de microaglomerado asfáltico de la Ruta Provincial 50.
Cabe recordar que en marzo pasado se anunció una inversión de 300 millones de pesos en la reconstrucción de la Ruta 50. A lo largo de estos meses, la obra avanzó en dos tramos: el primero entre Las Catitas y La Dormida (12.7 km. de calle Carballo a calle Arancibia) y el segundo entre los distritos Villa Cabecera y 12 de Octubre (13.2 km. desde calle Suárez hasta Ruta provincial 71).
Ahora, Destéfanis anunció la ampliación de uno de estos tramos hasta el paraje 25 de Mayo, pasando el cruce el Mirador. Son 4.4 km más hasta calle Vega, casi al límite con el departamento de San Martín. La inversión será de 60 millones de pesos.
La metodología de trabajo será la misma que con los tramos anteriores: se llevan realizan tareas de sellado de fisuras, con bacheo en frío y extendido en algunas zonas, como así también tareas de fresado, dependiendo el estado de la carpeta de tránsito. Posterior a los trabajos mencionados anteriormente se realiza el microaglomerado asfáltico en frío, que es una técnica de mejora y conservación de pavimentos.