Con el cabello mojado y la ropa húmeda, los tres jóvenes publicaron el sábado a la tarde una foto donde se los observa sonrientes, relajados y disfrutando del fin de semana.
“Tarde de nalca” (canal) le titularon a la imagen, donde aparecen Emilce Johana González, su hermano Marcos y su amigo Nicolás Zarandón y otra amiga. La tomaron el sábado a la tarde, posiblemente, luego de darse un chapuzón en el canal que lleva agua a las fincas del Este del departamento de San Martín.
La sonrisa despreocupada de ellos, estaba ajena al trágico desenlace que les depararía el destino en la mañana de este domingo, cuando volvieron a sumergirse en el canal y fueron hallados sin vida dos kilómetros aguas abajo, ya en el distrito de El Ramblón, en una causa que investiga la Fiscalía 12.

Emilce tenía 19 años y aguardaba concluir sus vacaciones para continuar su carrera de profesorado de Educación Inicial: soñaba trabajar en las aulas y transmitirle sus conocimientos a los niños.
Marcos González, hermano de Emilce, contaba con 18 años, y alumno de cuarto año de la escuela 4209 “Blanca Nélida Gutiérrez” de Buen Orden, y antes había cursado en la 4181 “Olegario Morán”, del distrito de Philipps, en el departamento de Junín.
Nicolás Zarandón de 24 años, era el mayor del grupo y se ganaba la vida realizando distintos trabajos. Este domingo deseaba ir a ver a su amado Chacarero, que iba a disputar un encuentro decisivo en su cancha con un equipo de San Juan, por el Torneo Federal Amateur.
Tres sueños que se frustraron y que ya no podrán concretarse. Tres sueños que se apagaron junto a sus vidas, con el agua del canal.