Los jóvenes fallecidos esta mañana en un canal de riego del distrito de El Espino, eran conocidos en la zona y el suceso causó una fuerte conmoción en el departamento y en toda la Región Este.
Nicolás Zarandón (24), vivía en el Barrio Buen Orden, del distrito homónimo, estudió en la escuela “2 de Abril” y era amigo de Emilce Johana González (19) y de su hermano Marcos González (18), quienes que residían en el callejón La Esperanza, del barrio El Espino.
Emilce era estudiante del IESDyT 9-001 Gral. José de San Martín y cursaba el segundo año del Profesorado de Educación Inicial. Nicolás era un vecino conocido, que realizó estudios primarios en la escuela 2 de Abril.
El hecho
Al parecer, los jóvenes se bañaban en el canal, en la zona de El Espino y carril Norte, y habrían sido arrastrados por la corriente. Una pequeña niña, vio cómo eran arrastrados los cuerpos de los infortunados jóvenes, y aviso de inmediato a sus padres. Alertado el personal policial por los vecinos, pudo dar con los infortunados a unos 2 kilómetros hacia el este de donde habían desaparecido.
Vanos fueron los esfuerzos de los policías por reanimarlos, aun cuando le practicaron resucitación cardiopulmonar, mientras que los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado corroboraron el fallecimiento de los tres jóvenes.
De acuerdo a algunos testimonios, el canal no es caudaloso pero sí torrentoso en algunos codos.
Despedida en las redes
A través de las redes sociales, numerosas personas despidieron a los jóvenes con distintos mensajes de condolencias:
Mirta Centarti de Caltabiano expresó: “QEPD y fuerza a sus familiares. (Esto) no da pie a ningún otro comentario”. Mientras, Pedro Savattini señaló: “Dios le dé el descanso Eterno a esos tres niños a sus familias. Que dios los proteja”.
Laura Carbelli, puntualizó que es “muy triste, lamentablemente, quizás era su única diversión, sin pensar que allí había una trampa. Consuelo a sus familias”.
“Que triste es ver estas noticias, tres jóvenes con toda la vida por delante y muchos sueños seguramente. Que el Señor les de descanso eterno y fortaleza a sus familiares y amigos”, manifestó Claudia Vargas.