Estaba cerca del lugar indicado por su pareja, quien se encuentra hospitalizado y detenido tras un intento de suicidio con un herbicida.
Un hombre de nacionalidad surcoreana confesó que mató y enterró a su pareja en una finca de Nueva California, San Martín. La revelación se dio cuando era trasladado en ambulancia al hospital Perrupato, después de intentar quitarse la vida con la ingesta de un herbicida.
De acuerdo a lo que indicó Los Andes, el caso salió a la luz a partir del relato de un sujeto que integra una pequeña comunidad de ciudadanos surcoreanos, en la finca Don Pedro, en calles Sullivan y Coneto, en el límite de San Martín con Lavalle. Dijo en el 911 que un compañero, llamado Kim Cong Jim (34), le había confesado el crimen de una mujer, por lo que personal policial se trasladó de inmediato al lugar.
En simultáneo, otra alerta a la línea de emergencias avisó que al agresor lo estaban llevando en vehículo particular al hospital Perrupato debido a una intoxicación tras un intento de suicidio. En el camino, Kim Cong Jim dijo, efectivamente, que había matado a su pareja, identificada como Yoo Kyunga (49), de quien los vecinos habían compartido una foto ante la desaparición en los últimos días.
Desde el hospital precisaron que los resultados de los análisis indicaron la presencia de glifosato, utilizado comúnmente para la eliminación de hierbas y de arbustos. Una vez que esté estable, el hombre declarará ante la fiscalía Este. Tenía custodia policial.
Según Los Andes, los investigadores encontraron el cuerpo de la mujer surcoreana que habría sido asesinada –el caso se investiga como un femicidio- entre el jueves y el viernes pasado en una finca de Nueva California, del departamento de San Martín.
Recién pasadas las 13 del lunes, el cuerpo de Yoo Kyunga fue encontrado por los investigadores, siguiendo las pistas que había dejado unos videos, las declaraciones de los testigos y la confesión que Kim Seo Jim –el presunto femicida y pareja de la víctima- le dio a la Policía y a sus compañeros esta madrugada, luego de intentar suicidarse.
Personal de Científica y de Antropología Forense del Cuerpo Médico Forense que trabajan desde las 7 bajo los órdenes de Oscar Sívori, jefe de la Fiscalía de San Martín, dio con el cuerpo de la víctima y, según trascendió, seguirá trabajando en el lugar por varias horas hasta poder llevar los restos de la extranjera al Cuerpo Médico Forense donde se realizará la necropsia.
“El cuerpo estaba enterrado en una especie de canal o zanjón que se había desmoronado, cerca de lugar marcado por el presunto autor del hecho”, indicó uno de los investigadores a Los Andes.