El insólito hecho despertó numerosos comentarios y ocurrentes reacciones a través de las redes. El artista, Daniel Jiménez, aseguró que “el problema será solucionado cuanto antes”.
El martes, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, inauguró la remodelación de la plaza Islas Malvinas, ubicada en el distrito de Las Catitas. La obra, que tuvo una inversión total de $11.758.884,00 (fondos municipales y provinciales) contempló la construcción de nuevos solados de hormigón, parquización nueva perforación para riego, colocación de cestos de basura y bebedero, espacio central renovado con bancos de hormigón y pérgolas, cancha de tejo, juegos para niños, cancha de fútbol, entre otras.
Las tareas, también incluyeron un “Friso escultórico de las Islas Malvinas”, en homenaje a los caídos en la guerra. Sin embargo, la obra quedó al revés y el artista, Daniel Jiménez, asumió la responsabilidad.
“Debo decir que cometí un error y me hago responsable del mismo desligando a la Santa Rosa Mendoza Municipio y a todo su personal del mismo, el problema será solucionado cuanto antes, como artista y 40 obras en toda la Provincia no me voy a permitir este error”, expresó Jiménez, artista de extensa y reconocida trayectoria.
La reacción de las redes sociales
Las redes de “Chapanay City” publicaron una foto de la escultura al revés con el comentario “Simplemente Catitas”. Numerosos usuarios no dejaron pasar la ocasión para publicar sus comentarios cargados de humor.
“Fue re fuerte el viento… dio vuelta las islas”, indicó J Contreras. “Gracias por avisarles Chapa. En la emoción de sacar fotos nadie se percató”, añadió Silvana.
“El orden de los factores no altera el producto”, sostuvo con ocurrencia Agostina, mientras que Eli aseguró con humor: “El que es campeón del mundo, pone las islas Malvinas cómo quiere”.
“Somos el Higuaín de los departamentos”, sostuvo Flor. “Es que las están viendo desde Tierra del Fuego… bueno, usen la imaginación”, acotó Pablo.

“Una falta total de respeto a nuestros héroes y sobre todo a los que dejaron su vida ahí en nuestras islas”, aseveró Mario en un tono más serio.
Hasta el momento, la Municipalidad de Santa Rosa no ha emitido ninguna declaración oficial sobre este incidente.