La inversión superó los 55 millones de pesos. El espacio garantizará la educación inicial, cuidados y nutrición, estimulación temprana y psicomotricidad de niños, detallaron desde la comuna.
Este jueves se inauguró en el barrio Cosquín del distrito de La Dormida, Santa Rosa, un Centro de Desarrollo Infantil. El acto estuvo encabezado por la intendenta, Flor Destéfanis; y por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. También estuvieron presentes el intendente de La Paz, Fernando Ubieta; el jefe comunal de Tunuyán, Martín Aveiro; y la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti.
La inversión fue de $55.650.745, distribuida en ambientes divididos según las edades una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario, una sala de deambuladores (1 año a 2 años), y salas para niños y niñas de 2 a 4 años, adaptables para funcionar de comedor.

Los centros de desarrollo infantil atienden en forma integral a los niños y niñas hasta los 4 años de edad y trabajan para que las familias y la comunidad protejan sus derechos.

“Este espacio garantizará la educación inicial, cuidados y nutrición, estimulación temprana y psicomotricidad de niños y niñas en un ambiente diseñado y construido para tal fin, con materiales didácticos, recreativos, mobiliario, personal docente y profesionales de la salud, para lograr recibir una atención integral igualando oportunidades para la primera infancia”, detallaron desde la comuna.
Por otra parte, Destéfanis y Katopodis firmaron un convenio para la “construcción de pavimento asfáltico en el distrito de El Marcado, y los barrios 12 de Octubre y San Cayetano”.