Con una inversión de 25 millones de pesos, las tareas incluyeron la colocación de bancos, mesas, juegos, aparatos de gimnasio y luces led, entre otras cosas.
En la noche del jueves, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, encabezó la inauguración de la remodelación de la plaza René Favaloro del barrio López. Estuvo acompañado por la reina departamental de la Vendimia, Milagros Roldán; y por la reina del Bonarda, Melisa Penna.
La plaza cuenta con espacios recreativos, deportivos y de esparcimiento, donde se han colocado bancos, mesas, juegos y aparatos de gimnasio. Además, cuenta con una cancha de fútbol en la que se colocaron panes de césped, así como también arcos nuevos y demarcación reglamentaria. La iluminación del predio es tecnología Led. La inversión fue de 25 millones de pesos.
El jefe comunal acompañado de autoridades y vecinos descubrió la placa en el espacio de conmemoración. La misma mostraba el nombre del espacio “Plaza René Favaloro”.
El intendente Rufeil expresó: “Realmente es una enorme satisfacción la que sentimos cuando venimos a inaugurar o refuncionalizar una plaza o un espacio verde porque es el lugar de recreación y esparcimiento. Es el lugar de nuestra interacción social y deportiva, por eso son tan importantes estos punto de encuentros. Hace 18 meses comenzamos a ver que la unión vecinal plantaba árboles y allí empezamos a trabajar junto a ellos”.
Rubén Soria, presidente de la unión vecinal expresó: “Es un día soñado durante toda la vida. Hace un año y medio esto era todo campo. Era un espacio perdido y hemos logrado que al fin llegara este maravilloso día. Esto recién empieza, la tenemos que seguirla cuidando”.
Úrsula Ibañez tiene 94 años y recordó los primeros momentos de este barrio. “Llegué en el 62 y esto era todo yuyo; un campo propiamente dicho. Los domingos nos juntábamos a dejar todo esto bonito. A mí me gustaba agarrar la zapa. Encabezaba yo y la María Giménez -que ya no está- junto a su marido”.
Cerró el acto, un intercambio de obsequios entre vecinos y funcionarios, y la actuación de Los Charritos de Alto Salvador y Michael Giménez.