El último recorrido de prueba llegará a la provincia este miércoles, donde se espera la presencia del Presidente, Alberto Fernández, para encabezar un acto. De acuerdo a lo que trascendió, el retorno oficial del servicio regular está previsto para el mes de abril.
Tras casi 30 años de ausencia, cada vez falta menos para que regrese el tren de pasajeros a Mendoza. Este miércoles culminará la “Marcha Blanca”, la última prueba antes de la puesta en marcha del servicio regular que unirá la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Mendoza.
De acuerdo a lo que trascendió, el retorno oficial sería durante el mes de abril.
Este miércoles llegará el segúndo, y último, viaje de prueba (el primero fue en diciembre pasado) desde la estación de Retiro hasta Palmira, donde se realizará un acto, para el cual está previsto el arribo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado de otros funcionarios.
Tras iniciarse las tareas de reformas el año pasado, se espera que durante el mes de abril se concrete el regreso del servicio, cuyo viaje entre Mendoza y Buenos Aires tendrá una duración de, apróximadamente, 20 horas. Además, los trabajos continuarán con el objetivo que se pueda habilitar el tramo Palmira- Gutiérrez, y de allí empalmar con el Metrotranvía.