La intendenta, y presidenta del PJ mendocino, brindó su discurso en la plaza departamental, realizó un repaso de su gestión y criticó a su predecesora.
El jueves, en la plaza 25 de Mayo de la Villa Cabecera, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, brindó su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.
La intendenta, realizó un repaso de su gestión y enumeró algunas de las obras más importantes que se han realizado durante su mandato en el departamento, tales como la repavimentación de la Ruta 50, remodelación del Centro de Salud de El Marcado, la iluminación del carril Norte (entre calle Vega y el barrio Esperanza Santarrosina), la ampliación del CIC de 12 de Octubre, y la construcción del Auditorio Municipal y del Centro de Desarrollo Infantil, entre otras. Además ponderó la inversión en materia de viviendas.
“Vamos a incorporar táblets en cada uno de los jardines maternales y el programa de inglés en todas las salitas de 3 años”, recalcó la intendenta.

La jefa comunal enfatizó los aumentos paritarios, los cuales enfatizó que “fueron incorporándose al básico, para que les quedara de verdad”, y detalló: “47% en el 2021; 65% en el 2022 y 60% hasta el mes de agosto de 2023, cuando nos vamos a sentar para ver si hay que revisar este aumento”.
En uno de los pasajes de su discurso, hizo mención a la herencia recibida. La presidenta del justicialismo mendocino expresó: “Desde que asumimos hemos regularizado la situación económica y financiera de la municipalidad, después de muchos años de déficit“.
En una crítica hacia su predecesora, Norma Trigo, Destéfanis sostuvo: “Hubo un déficit de 25 millones de pesos en el 2019. Desde que nosotros asumimos, nunca hemos tenido déficit e incluso hemos tenido equilibrio y superávit razonables, que nos han permitido prestar mejores servicios, aumentar nuestros salarios y llevar adelante obra pública en todo Santa Rosa”.
“Se puede ser peronistas y ser buenos administradores“, aseguró la intendenta, que estuvo acompañada por concejales, funcionarios y la militancia que se hizo presente en la plaza departamental.