Aprobó por unanimidad un proyecto que lo invita a dar el informe anual. “Está obligado por ley a hacerlo a principios de marzo”, indicó el autor de la iniciativa.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Rivadavia aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del concejal peronista Juan Manuel Villalba que invita al intendente, Miguel Ronco, “a cumplir con sus deberes de funcionario público, asistiendo al HCD a presentar el informe anual sobre el estado de la administración municipal“.
Villalba detalló que Ronco, que “está obligado por ley a hacerlo a principios de marzo y todavía no tenemos ni noticias”. Además, el edil aseveró: “Respete las instituciones, acepte que la escribanía se terminó y deje los problemas de la ruptura de su frente político para el comité”.
“Es nuestra obligación y el derecho de todos los rivadavianses evaluar si cumplió los compromisos que asumió cuando le pidió el voto a nuestros vecinos“, cerró Villalba.
Esta semana cierra con varios traspiés políticos para Ronco, luego de que una concejal y el presidente de la Juventud Radical rivadaviense decidieran abandonar Cambia Mendoza para sumarse a Sembrar, partido que lidera Ricardo Mansur.
Además, el presidente del HCD, Hernán Amat, ratificó que irá de precandidato a intendente y enfrentará en las PASO a Mauricio Di Césare, el favorito de Ronco.