La jefa comunal encabezó el acto, acompañada de empresarios, funcionarios y concejales.
Este jueves, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, presentó las obras en el Parque Industrial, ubicado en la lateral sur del kilómetro 960 de la Ruta Nacional 7. Del acto, además, participaron empresarios, funcionarios municipales y concejales.
“Avanzamos en el marco jurídico para ordenar la utilización de parcelas para las empresas que quieran instalarse y la forma del decreto de reglamentación de evaluación de proyectos”, detalló la Intendenta. Estamos poniendo en condiciones un espacio que generará empleo y futuro para los santarrosinos”, expresó Destéfanis.
Por otra parte, la jefa comunal destacó que realizó la gestión para inscribir el Parque en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), como así también el trabajo con ARSAT para dotar de conectividad a la zona.

La obra denominada “Primera Etapa de Urbanización”, fue realizada con los Aportes No Reembolsables (ANR) del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales de la ex Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio de Economía. La inversión final supera los 68 millones de pesos.
La obra terminada comprende la intervención en la Isla Central de Servicios y sus calles, mientras que la superficie comprende un total de 2 hectáreas. Se puede observar limpieza, nivelación, compactación, consolidación de calles, cordón banquina, cunetas, alcantarillas, veredas, losa peatonal y el acceso principal de ingreso.
Las obras permiten poner a disposición de los inversores parcelas definidas, cada una con una superficie de 1 hectárea en promedio.