Daniel Orozco abandona Cambia Mendoza y se suma a “La Unión Mendocina”, frente con el cual De Marchi buscará llegar a la gobernación.
En la noche de este jueves, Omar De Marchi pateó el tablero de la política mendocino, al anunciar que el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, será su candidato a vicegobernador por “La Unión Mendocina”, espacio que comparten el PD, Libertarios, Jubilados y otros partidos.
Según recogió el portal Memo, Orozco se había visto acorralado en Cambia Mendoza y, ya incómodo, finalmente se fue con De Marchi. En un primer momento intentó pelear por la gobernación, pero dio un paso al costado tras el lanzamiento de Alfredo Cornejo. Pero la situación se complicó aún más por la pelea por la sucesión en Las Heras, donde primero lo obligaron a retirar la precandidatura de Janina Ortiz, su pareja, y poco apoyo tenía para sostener a quien eligió posteriormente: el presidente del Concejo Deliberante, Martín Bustos.
Ya en 2019 Orozco había “coqueteado” con De Marchi acerca de la posibilidad de asociarse, vía Julio Cobos, para enfrentar a Rodolfo Suarez. Sin embargo, el lasherino priorizó en aquel momento la continuidad en la comuna y no dio el salto. Curiosamente, en aquel entonces, para las PASO de 2019, De Marchi llevó como compañera de fórmula a la exesposa de Orozco, Susana Velázquez.
Finalmente, fue De Marchi quien este jueves a última ahora anunció en sus redes sociales: “En La Unión Mendocina somos más: ¡Bienvenido Daniel Orozco! Gracias por sumarte y acompañarme como candidato a vicegobernador”.
“Tu experiencia, tu conocimiento y tu impulso son vitales en estos nuevos tiempos que vienen para Mendoza”, completó el diputado nacional que, ahora, contará con el respaldo de los gobiernos no sólo de Luján, sino también de Las Heras.
Por su parte, Orozco se expresó a través de sus redes sociales: “En la Unión Mendocina somos más. Por eso, decidí sumarme como candidato a Vicegobernador de Mendoza y acompañar a Omar De Marchi en este camino. Juntos aportaremos experiencia, conocimiento y mucho impulso. ¡Los tiempos que vienen serán buenos!”.