El vicegobernador anunció que volverá a ser candidato en el departamento que gobernó durante 16 años. Competirá en las PASO contra Valeria Rómoli, que va por el espacio que lleva a Luis Petri como precandidato a la gobernación.
El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, anunció este sábado que será precandidato a intendente de Junín, la comuna que condujo desde 2003 hasta el 2019 cuando pegó el salto a la vicegobernación.
En un mensaje que difundió desde sus redes sociales, Abed expresó: “No vuelve quien nunca se fue. No es una frase más, es lo que he sentido y vivido estos años. Siempre respaldado en la tranquilidad de saber que nuestro equipo tiene un gran intendente, como lo es Héctor Ruiz. Tengo sentimientos encontrados, pero también mucha alegría por este nuevo desafío.”
“Creo estar cumpliendo el rol de vicegobernador de la provincia con responsabilidad institucional y entrega. Entiendo que con errores, con dificultades, pero siempre con el compromiso que asumí públicamente con los mendocinos: tender puentes con todos los sectores y lo haré hasta el último día de mi gestión en esta función”, indicó Abed.
El, ahora precandidato, manifestó: “El día después, si la ciudadanía de Junín lo decide, deseo asumir un nuevo-viejo desafío. En primer lugar conmigo, para exigirme el doble, y después el compromiso con cada uno de los habitantes de Junín, vecinos y vecinas de toda la vida (…) No puedo adelantar, si de ganar voy a ser una mejor, o la mejor intendencia, hay mucho camino por recorrer. Pero si les aseguro, que voy a caminar como lo hice siempre, voy a golpear puerta tras puerta, y voy a escuchar y ayudar, en la medida que pueda, a cada uno de los vecinos de Junín y de la zona Este”.
Por su parte, el actual intendente, Héctor Ruiz, comunicó: “Con gran alegría felicito a mi amigo Mario Abed por su precandidatura a intendente de Junín. No vuelve quien jamás se fue, porque si bien Mario cumplió un rol fundamental en el gobierno provincial como Vicegobernador de Mendoza, nunca dejó de estar atento a cada necesidad o inquietud de los vecinos de nuestro Junín y de toda la zona este. Es por eso que estoy convencido, que la decisión tomada es la mejor para el departamento. Seguiremos juntos trabajando por y para los juninenses”.
Sin embargo, Abed deberá enfrentar competencia interna, ya que tendrá una rival en las elecciones PASO. Se trata de Valeria Romoli, que tiene una amplia trayectoria en política: fue subsecretaria de Desarrollo Social en Junín (2004-2016), luego directora provincial de los Servicios Educativos de Organización Social (SEOS), de la Dirección General de Escuelas (2016-2017); y también directora de Educación Primaria de Mendoza en 2018.

Rómoli va de candidata por el espacio de Cambia Mendoza que postula a Luis Petri a la gobernación.
De acuerdo a lo que detalló el portal Memo, Rómoli es gestora de proyectos educativos, sociales y ambientales, entres los que se cuenta la iniciativa de la primera vivienda social de Junín. Además es impulsora de proyectos con fondos nacionales y provinciales, como el del Centro de Día para Talleres de Personas con Discapacidad y para equipamientos de Jardines Maternales. También para playones deportivos en Junín y para equipos interdisciplinarios de apoyo para los alumnos del departamento del Este mendocino.