La senadora nacional, Mariana Juri, sostuvo que “la formación salió el viernes desde Retiro hacia otros destinos. No hay explicación oficial sobre la cancelación del viaje a nuestra provincia”. Raúl Rufeil y el Frente Cambia San Martín se expresaron sobre el tema.
El tren de pasajeros tampoco regresó a Mendoza durante abril. La senadora nacional de Cambia Mendoza, Mariana Juri, denunció este domingo que el tren que tenía que llegar desde Retiro a Palmira nunca llegó, a pesar de las promesas realizadas por Alberto Fernández, Sergio Massa y Jorge Omar Gimenez, responsable de Trenes de Argentina en Mendoza, entre otros.
“Una vez más el gobierno nacional nos miente a los mendocinos. Hoy debería haber llegado el anunciado tren Mendoza-Buenos Aires”, señaló la legisladora nacional. Explicó que “la formación salió el viernes desde Retiro hacia otros destinos. No hay explicación oficial sobre la cancelación del viaje a nuestra provincia”.
Juri apuntó contra Gimenez, el candidato de Omar De Marchi en San Martín: “Esto no nos sorprende ya que nunca se pusieron a la venta los tickets que hace un mes anunciaron en el acto kirchnerista de Palmira. Jorge Gimenez, funcionario de Trenes de Argentina y candidato de La Unión Mendocina, debería explicar qué pasó y qué va a pasar con esta promesa incumplida”, afirmó.
“Mendoza se merece otro trato por parte del gobierno nacional. La provincia es sistemáticamente castigada: discriminada con el reparto de los fondos desde Nación, agraviada por anuncios sin concreción y afectada como con el laudo en contra de Portezuelo del Viento”, cerró Juri.
Los mensajes de Rufeil y de Cambia San Martín
El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, expresó “Celebré la reactivación del servicio de transporte y espero que el tren anunciado por el Ministerio de Trransporte se concrete y sea competitivo (frecuencia y mejor velocidad). Caso contrario vamos al fracaso total y será muy doloroso para nuestros vecinos de Palmira“.
Por otra parte, la versión sanmartiniana del Frente Cambia Mendoza, cargó con dureza ante la demora en el regreso del tren de pasajeros. “El Kirchnerismo miente. Otra burla al departamento de #SanMartin y especialmente al pueblo de #Palmira“, expresaron desde Twitter.