Durante su discurso en apoyo a Mauricio Di Césare, el jefe comunal se refirió al ítem aula. Tras sus declaraciones, el precandidato de la izquierda, Víctor Da Vila, aseguró: “Ronco debería renunciar después de atacar a quienes hacen hasta lo imposible para educar a nuestros hijos”.
El sábado, Miguel Ronco participó del acto de lanzamiento del precandidato a intendente a quien apoya, el diputado provincial Mauricio Di Césare. Sin embargo, se generó una polémica debido a las declaraciones que realizó el actual jefe comunal durante su discurso.
En su alocución, Ronco expresó: “Les molestó el ítem aula, lamento aquellos que no saben entender que en la vida hay que ser cumplidor, hay que ser honesto, no hay que estafar. Imagínense ustedes que tuvieran cuatro intendentes en Rivadavia, porque me tomé licencia porque me dolió un pie, otro porque estornudó, otro porque iba a ser mamá, otro por no se qué… cuatro docentes en una sola aula ¿Cómo va a salir el país adelante, con planes, con flojera, con certificados de enfermedad?“.

Ronco, Cornejo y Di Césare, durante el acto de ayer.
Ante esto el precandidato a gobernador de la izquierda mendocina, Víctor da Vila sostuvo: “Ronco debería renunciar después de esto, atacar a quienes hacen hasta lo imposible para educar a nuestros hijos es inadmisible. Lo único honesto que tienen es que ya no ocultan su desprecio por los trabajadores.”.
“Alfredo Cornejo debería llamarse a silencio sobre la educación ante lo sucedido, no tiene nada de honorable pagar los peores sueldos del país, ni mucho menos tener entre sus filas a ignorantes y personajes nefastos como Ronco. No solo se lavan las manos ante el desastre educativo, sino que buscan un chivo expiatorio”. declaró el precandidato.
“Solo la izquierda tiene un verdadero plan para mejorar la educación, arranca subiendo de forma urgente los salarios y cambiando todo en la DGE, como por ejemplo que el Director sea un docente con 10 años de antigüedad y presente un plan educativo elegido por los verdaderos personajes principales de la educación, los docentes.”concluyó Víctor da Vila.