Santa Rosa vibró con un fin de semana lleno de velocidad y emoción en el Campeonato Argentino de Enduro que por primera vez se realizó en el departamento y una nueva edición del Rally Cross Country, organizado por la comuna y La Encrucijada.
El espectáculo comenzó el viernes con la largada simbólica en la emblemática Avenida Eulalia Calderón. El rugir de los motores resonó en los presentes, mientras los pilotos, con trajes de competición relucientes y cascos imponentes, presentaban sus vehículos al público.
En medio de una atmósfera vibrante, la Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, tomó la palabra para dar la bienvenida a mendocinos y turistas, resaltando la importancia de este gran evento para Santa Rosa.
El sábado amaneció con bajas temperaturas y a pesar del tiempo, hubo una expectación palpable. Las primeras etapas de la competencia se llevaron a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Argentino Dr. Eliseo Ortiz y el río Tunuyán.
Los pilotos, se enfrentaron a desafiantes recorridos que combinaban terrenos accidentados, rápidas rectas y curvas cerradas. La destreza y habilidad de los competidores asombraron a los espectadores que desde temprano tomaron las mejores ubicaciones y no escatimaron en aplausos para acompañarlos.
Pero el Rally Cross Country no se limitó solo a las carreras. La diversión se desbordó con una amplia gama de actividades diseñadas para el disfrute de toda la familia. Espectáculos musicales en vivo, los food trucks, con sus deliciosas opciones gastronómicas, y también los patios cerveceros se convirtieron en lugares de encuentro y camaradería. También se sumó la Brigada Ecológica Los Compost quienes concientizaron sobre el cuidado del medio ambiente a mendocinos y turistas que visitaron el departamento durante este fin de semana.
Pero la emoción alcanzó su punto máximo este domingo, el último día del rally. La etapa final se presentó como un desafío supremo, donde los pilotos lucharon con uñas y dientes por alcanzar la victoria en cada categoría.
Los segundos se hicieron eternos mientras los espectadores aguardaban impacientes los resultados. Finalmente, llegó el momento tan esperado: el acto de premiación del Rally Cross Country Mendocino y el Torneo Argentino de Cuatriciclos.
Los ganadores subieron al podio, rostros cubiertos de alegría y satisfacción, para recibir sus merecidos trofeos y reconocimientos de manos de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Debora Quiroga; la secretaria de Gobierno, Magdalena Azcurra; el concejal, Leonardo Saile; del director de Deportes, Matías Agüero; el director de Comunicación, Lucas Laborda; la coordinadora de Deportes Municipal, Vanesa Barroso; Mariano Vilches y la Reina de la Vendimia, Diana Quiroga. La multitud aplaudió y vitoreó a estos valientes guerreros de la velocidad, en un gesto de admiración y respeto.