El intendente empujó el triunfo del Frente Elegí en La Paz. Además, su jefe de gabinete, Alberto Roza, integrará la lista definitiva de candidatos a diputados provinciales.
El pasado domingo, se celebraron las elecciones PASO en Mendoza, en el que el Frente Cambia Mendoza fue el gran ganador consiguiendo el 42.68% de los votos; situación que se replicó en todos los departamentos, con algunas pocas excepciones. Una de ellas fue el departamento de La Paz, donde el Frente Elegí, con el apoyo del intendente, Fernando Ubieta, logró vencer al frente de Alfredo Cornejo y Luis Petri.
A nivel provincial, el Frente Elegí quedó como tercera fuerza, debajo del radicalismo y de La Unión Mendocina de Omar De Marchi. En La Paz, esta situación no se replicó, pues el Frente Elegí obtuvo la victoria con el 46,55% de votos, el Frente Cambia Mendoza con 42,46% quedó en segundo lugar, mientras que el Frente Unión Mendocina, quedó como tercera fuerza con el 10,9%.
Además, en la disputa por lugares en la legislatura, donde La Paz estaba representado por el precandidato a diputado Alberto “Beto” Roza, la diferencia fue aun mas amplia. El jefe de Gabinete de la comuna paceña fue el candidato apoyado por Ubieta, que forma parte de la lista de Omar Parisi y que competirá en octubre por una banca en la cámara baja.
El resto de Departamentos gobernados por el justicialismo (Santa Rosa, Lavalle, San Rafael, Maipú y Tunuyán), no lograron obtener una victoria frente a Cambia Mendoza.
Cabe reacordar que La Paz desdobló sus elecciones de intendente y concejales y que el pasado 30 de abril, en las primarias, Fernando Ubieta fue el candidato más votado. Tras los resultados de este domingo, en los despachos municipales analizaron que los comicios reflejaron “un nuevo espaldarazo para la gestión de Fernando Ubieta“. De esta manera, el jefe comunal queda bien posicionado de cara a las elecciones generales de septiembre, donde buscará concretar su reelección.