La comuna de San Martín, llevó adelante una nueva campaña de donación de sangre en el CIC de Tres Porteñas.
Organizado por el Centro Regional de Hemoterapia, así como por la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días.
Desde la municipalidad señalaron que esta ocasión, la convocatoria ha sido especialmente importante, superando las expectativas de cada campaña y mostrando una respuesta positiva por parte de la comunidad.
Un punto destacado de la donación de sangre es la posibilidad de que el donante haga referencia a que su donación está destinada a un paciente determinado, que necesita sangre en otro punto de la provincia. Este proceso es sencillo de llevar a cabo: al acercarse al lugar de donación, se debe informar que su acto se realiza en favor de una persona internada en algún nosocomio de otra área de la provincia, los datos necesarios de esa persona, como nombre y documento de identidad, explicaron.
“Esta metodología ha demostrado ser una herramienta eficaz para garantizar que la sangre donada llegue a quienes más la necesitan, incluso si se encuentran en otros lugares de la provincia. Gracias a la generosidad de los donantes y a la colaboración del Municipio, se ha establecido una red sólida que permite brindar apoyo a los pacientes en distintos puntos de la región”, detallaron desde la comuna.