Ocurrió en la mañana de hoy en el Carril Chimbas. El conductor del camión, debió ser trasladado al Lagomaggiore.
Alrededor de las 9.30 de este viernes, volcó un camión y derramó ácido clorhídrico en el Carril Chimbas, a 500 metros de la Ruta 31, en el norte de San Martín.
El siniestro ocurrió cuando el conductor de un camión que circulaba por el carril Chimbas y al llegar a calle Llosa hacia el sur perdió el dominio del vehículo y chocó contra un árbol provocando el derrame del ácido que transportaba. Como consecuencia del vuelco el conductor quedó atrapado en el interior de la cabina y se asfixió por los gases provocados por la sustancia derramada.
En el lugar se realizó un perímetro para resguardo de terceros y trabajó personal de Bomberos, quienes rescataron al chofer del rodado que fue inmediatamente asistido por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado, por un paro cardíaco por lo que recibió RCP y fue trasladado al Hospital Perrupato. Debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado al Hospital Lagomaggiore y diagnosticado con quemaduras químicas y fractura de fémur izquierdo.
Personal policial que trabajó en el lugar debió ser trasladado al Hospital Perrupato por inhalación de vapores, y se encuentra fuera de peligro.
Interviene Oficina Fiscal de San Martín.
Trabajo mancomunado
Luego de un intenso trabajo mancomunado que realizó personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Palmira y de San Martín, Policía de Mendoza, Vialidad Provincial, Ambiente de la provincia (sector residuos peligrosos), Vialidad Provincial zona Este y empresa privada ambiental Mendoza, se procedió a neutralizar los ocho mil litros de la sustancia química derramada en calzada y banquinas, ya que realizaron una labor de limpieza integral.

El próximo lunes una empresa privada procederá a retirar y reemplazar el suelo que quedó contaminado, pero bueno es destacar que el ácido clorhídrico quedó neutralizado, para que no produzca problemas de salud a la población.
¿Qué es el ácido clorhídrico?
De acuerdo a lo que indica el portal Química.es, el ácido clorhídrico, hidro clórico o todavía ocasionalmente llamado, ácido muriático (por su extracción a partir de sal marina), es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa