“Estuve grave, pero cuando desperté, sentí la fuerza de aquellos que pedían por mí, que rezaban. Fue muy conmovedor saber que había personas que no conocía y que hicieron promesas por mi recuperación”, expresó el autor de “Todos los días que no morí”. Los interesados en conseguir un ejemplar pueden escribirle a su WhatsApp 2634 69-7469.
Hace dos años, el músico y docente Marcelo Fortunato tuvo COVID- 19 y superó el trance luego de dos meses de hospitalización en terapia intensiva y rehabilitación. Pasó por momentos muy difíciles y permaneció en coma inducido durante un mes; luego estuvo en rehabilitación en la Clínica San Andrés, durante un período similar. Aquella experiencia está reflejada en su libro “Todos los días que no morí”, de reciente publicación.
En San Martín su caso tomó notoriedad porque fue uno de los pocos pacientes que superó las adversidades de la neumonía bilateral. Músico y periodista de la oficina de Prensa de la Comuna, recopiló su testimonio en un libro donde comparte las enseñanzas que le dejó el difícil trance y agradece a sus conocidos y familiares los mensajes cargados de positividad.
Mientras Marcelo luchaba por su vida, un gran número de amigos y familiares se organizaron para sobrellevar la ardua situación. Otra heroína de la historia es Fernanda, su pareja, que estuvo en los momentos más difíciles.
“El libro “Todos los días que no morí”, surgió en medio de bromas, cuando yo contaba mis alucinaciones debido a la falta de oxígeno y, por otro lado, el sufrimiento y la incertidumbre de aquellos que me rodeaban, que no sabían si volverían a verme”, cuenta Marcelo: “Estuve grave, pero cuando desperté, sentí la fuerza de aquellos que pedían por mí, que rezaban. Fue muy conmovedor saber que había personas que no conocía y que hicieron promesas por mi recuperación”.
El COVID- 19 fue quizás una de las peores experiencias globales de las últimas décadas. Marcelo soportó los peores avatares de este flagelo y vivió para contarlo. El libro, con la colaboración del escritor Enrique Pfaab, ya está disponible a través de la editorial Glifo.
Los interesados en conseguir un ejemplar de la obra de Marcelo Fortunato o consultar al autor pueden escribirle a su WhatsApp 2634 69-7469.