Malvivientes sustrajeron un transformador ubicado en la calle La Arenera de Santa Rosa. Desde la cooperativa eléctrica indicaron que, a causa de los robos, tienen un gasto de reposición que ronda los 20 millones de pesos mensuales.
La Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande, informó el robo de un transformador ubicado en calle La Arenera, al norte de la Ruta Nacional 7, departamento de Santa Rosa.
El robo, presumiblemente, se produjo durante la madrugada de este miércoles. El transformador tiene un peso de 300 kilos y el costo de la reposición supera los cuatro millones de pesos, según detallaron desde Alto Verde y Algarrobo Grande.
Participaron en el peritaje en el lugar: Personal Técnico de Guardia de la Cooperativa y Personal de la Policía de Mendoza (Científica, Canes, UID, Policía Rural Robos y Hurto).
Desde la cooperativa indicaron que la cantidad de robos que se registra les implica un gasto de unos 20 millones de pesos mensuales de reposición. Además aseguraron que están “realizando todo el esfuerzo posible para mantener el servicio, a pesar de la gran cantidad de robo de transformadores, para ello se están utilizando las reserva de equipos y materiales (prácticamente ya estamos casi sin reservas), por la grave situación”.