Se realizó la “Maratón Plogging” 2023 que organizaron los alumnos de quinto año de la escuela N° 4-249 “Jorge Mario Bergoglio” de Algarrobo Grande. También colaboraron alumnosd e las escuelas “Dr. Pedro Serpes”, “Salvador B. Reta” y N° 4-259 sin nombre de Rivadavia.
El Plogging es la práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos. En otras palabras, se trata de aprovechar cualquier actividad física al aire libre para la recogida de los desperdicios que se encuentran en las playas, las montañas o las propias ciudades.
Plogging Revolution
El objetivo de esta edición fue llegar a reunir 1000 kg de desechos plásticos, luego de sucesivos días de recolección en distintas zonas del Departamento y con la contribución de vecinos que aportaron residuos plásticos de sus domicilios, empresas y comercios. Este Proyecto Socio Comunitario de Plogging de la Escuela Bergoglio, fue, en 2021, declarado de Interés Socio Ambiental por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Junín.

Del evento participó el presidente del HCD, Ricardo Morcos; y las ediles, Florencia Coria y Lourdes Sosa.