Fue condenado por un jurado popular por el crimen que ocurrió en Junín en mayo del 2020.
Tras un juicio por jurado que se realizó durante toda la semana en San Martín, un jurado popular declaró culpable a Erik Suazo (26) del homicidio de Carlos Gruini, el hombre asesinado a golpes durante un robo en su casa de Junín en mayo del 2020.
Los doce integrantes del jurado decidieron declarar a Suazo culpable del delito de homicidio criminis causa, por lo que la jueza técnica, María Victoria Franano, lo condenó a la pena máxima que establece el código penal.
Tras el análisis de la causa, el fiscal Mariano Carabajal pidió que Suazo sea condenado como autor de homicidio mencionado. El querellante Juan Rosello adhirió a este pedido, en tanto que la defensa, en manos de Pedro Sosa, intentó acceder a la absolución con un veredicto de inocencia.
Carlos Gruini, un hombre dedicado al transporte, fue ultimado a golpes el jueves 21 de mayo del 2020, pasadas las 23, cuando se encontraba en su casa del Carril Nuevo Barriales, en Junín. El crimen generó una fuerte conmoción en ese departamento.
La víctima se encontraba sola porque su esposa había salido a la casa de su hija, ubicada en la misma cuadra.
El hombre, en ese momento, fue sorprendido por al menos dos malvivientes que lo redujeron para robarle el dinero que tenía en la casa. Tras ser golpeado salvajemente, Gruini quedó inconsciente y luego murió.
El cuerpo fue encontrado en un patio trasero y atado a una silla. El hallazgo lo hizo su esposa quien luego llamó al 911 para pedir ayuda tras el homicidio.
El sospechoso que ahora fue condenado tras un juicio por jurado fue detenido dos veces. La primera vez fue liberado por falta de pruebas pero a fines de junio del 2020 lo volvieron a detener porque surgieron nuevas pruebas que lo comprometieron. Básicamente, el acusado en una charla telefónica con su suegra confesó que fue él quien había matado a Gruini.